Aumento del 1,35%

Deja aqui tus opiniones

Aumento del 1,35%

Notapor Pilar Navarro » Mar Abr 29, 2008 18:48 pm

Alguien me puede explicar por qué la famosa subida del 1,35% a mi me da un aumento de 7,19€ mensuales??????????

He llamado a ATISA y me han dicho que es más que correcto, correctísimo.

Lo veo todo muy, pero que muy negro.

¿Alguien me da la luz, please???????????????

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
AVE por el litoral
Pilar Navarro

Notapor Fernando prejubilado » Mar Abr 29, 2008 19:22 pm

Con esos pocos datos no creo que nadie pueda decirte nada. Son brutos o netos? puede que te haya supuesto una subida de retenciones que se haya comido la subida. Estamos hablando de atrasos sobre nomina normal en activo, no sobre las cantidades del ERE o no? ...
Ah, en tu caso son cantidades de recalculo de ERE, porque tu eres de diciembre de 2006.

No se :?: :?:
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Modo de cálculo de ATISA

Notapor Pilar Navarro » Mar Abr 29, 2008 20:03 pm

Gracias Fernando, pero yo te explico, la amable señorita de ATISA, me ha explicado que cojiese el importe de la base salarial bruta del mes de diciembre de 2007, le dedujese el 2% y al resultado le incrementase el 3,35%, así lo he hecho y basándome ya en la base neta (sobre el 74,08% que yo cobro) me da un resultado de 31,82€ al mes.

La simpática chica de ATISA me ha dicho que me enviaba los números a mi correo electrónico para que lo entendiese y aún los estoy esperando(desde esta mañana).

Para mi que se han equivocado, no se a quién dirigirme si ellos se mantienen en el rrrr que rrrr. Tendré que pagar a un abogado???? para que me lo arreglen?.

Me gustaría saber si hay alguien más en mi situación.
AVE por el litoral
Pilar Navarro

Notapor Daoiz » Mar Abr 29, 2008 20:15 pm

Al margen del caso concreto de Pilar Navarro, si es por lo que supongo, es muy posible que le ocurra a alguien más.

Hasta la firma del Convenio los cálculos son provisionales y sólo si coinciden con la subida de los Presupuestos Generales del Estado se pueden considerar definitivos.

Para los del 2007, al tener que rehacer los cálculos para llegar al 92% del neto, hay que establecer cual era el neto antes de la fecha desvinculación con una subida del 3,35%. Si como consecuencia de esa subida, se hubiese dado un salto en el tipo de retención a cuenta del IRPF, el neto habría subido una cantidad inferior al 3,35%.

Al haber pactado un ERE con el 92% del neto que ganábamos antes de la desvinculación, la subida con los nuevos cálculos no será del 3,35%, sino algo menor.

(Los programas de Rafa son muy útiles para comprobar estas situaciones)
Última edición por Daoiz el Mar Abr 29, 2008 20:49 pm, editado 1 vez en total
Daoiz

Notapor M. Ferreras » Mar Abr 29, 2008 20:29 pm

Ciertamente, si esa subida es sobre el Importe bruto garantizado no pué ser... Si es Neto, pudiera que la cagadita viniera por lo fiscal..., porque si tú eres de Diciembre 06, como te identifica Fernando, a tí el Recaálculo no te lo han hecho, por tanto...
¿Alguién más de Diciembre 06 puede decirle a Pîlar, aproximadamente, cuánto le ha enviado de más ATISA hoy por estos 16 meses...?
(Yo soy del 31 de Enero 07, y he de decir que, quitando cuestiones tan personales como la Reducción de Período, con perdón, el mes de Enero 07, por parte del Ente, supone en Nómina aparte unos 60 E., que son los que debe aumentar ahora, a falta de que llegue el Recálculo, el Bruto garantizado, sin Reducción. A mí me oparece muy correcto, pero... Pilar, es mejor que te cuenten otros en tu situación...)
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

subida del 3,35

Notapor Pilar Navarro » Mar Abr 29, 2008 22:08 pm

Hola chicos, ya veo que la mayoría sois noctámbulos, os agradezco vuestras respuestas, yo de verdad que habitualmente me duermo como una santa, sin problemas, pero hoy estoy que muerdo las piedras y a este paso encima pagaré dentista. Yo me desvinculé el 31 de enero del 2007 (por si sirve de algo a vuestros cálculos).

Pena, penita, pena.

Pero no me doy por vencida, mañana pido hora al abogado, a ver si él me conduce hacia la luz.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
AVE por el litoral
Pilar Navarro

Notapor Fernando prejubilado » Mar Abr 29, 2008 22:08 pm

M. Ferreras escribió:, porque si tú eres de Diciembre 06, como te identifica Fernando,

Rectifico, no se si eres de diciembre de 2006, te habia confundido con otra Pilar
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor Daoiz » Mié Abr 30, 2008 6:42 am

Pilar, si eres del 31 de enero de 2007, no se trata de atrasos por subida salarial, sino de un nuevo cálculo para establecer el Importe Bruto Garantizado Inicial sobre el que aplicar un determinado porcentaje que te garantice el 92% del salario neto que hubieses tenido en enero del 2007, si ya hubiese estado firmado el Convenio con una subida del 3,35%.

Ese porcentaje que tienes ahora del 74,08 %, puede variar con los nuevos cálculos.

Lo que tiene que hacer Atisa es mandarte la documentación con los nuevos cálculos y así poder comprobar si son correctos.

Por cierto, para calcular el resultado de una subida del 3,35 % a una cantidad a la que se le ha incrementado el 2%, no se le puede quitar directamente el 2% y volver a incrementarla en el 3,35%.

4000 + 2 % = 4.080
4000 + 3,35 % = 4.134

Según Atisa:

4080 - 2% = 3998, 4
3998,4 + 3,35% = 4.132, 34 ........ :?: :?: :?:

(Feliz puente)
Daoiz

Notapor Fernando prejubilado » Mié Abr 30, 2008 7:02 am

Daoiz, lo que se ha hecho en la nomina del ente es lo siguiente:
El 2% es un anticipo a cuenta. El cálculo se hace sacando el 3,35%, y restandole el 2% que te dieron como anticipo.

Partiendo de una base 100:

Lo cobrado al final sería:

102 (cobrado hasta ahora) - 2 (a cuenta) + 3,35 (subida) = 103,35

Al menos eso es lo que se ha hecho en la nómina de aqui. No se como lo habrá hecho ATISA. Se debe RESTAR el anticipo a cuenta, no decrementar el 2% de la cantidad cobrada incluyendo el anticipo.
Me extraña que ATISA haya cometido ese error y no tengo los datos, pero si ha sido asi habrá que darles caña para que lo rectifiquen.
Fernando prejubilado

Notapor Daoiz » Mié Abr 30, 2008 7:17 am

Seguro que lo habrán hecho como dices.

Al comentar Pilar que en Atisa le dijeron:
....que cojiese el importe de la base salarial bruta del mes de diciembre de 2007, le dedujese el 2% y al resultado le incrementase el 3,35% .......lo he interpretado de la forma que comento antes. Pero también se puede interpretar como dices: quitar la cantidad a cuenta del 2% e incrementar el resultado en un 3,35%.
Daoiz

a vueltas con el 1.35%

Notapor Pilar Navarro » Mié Abr 30, 2008 19:30 pm

Hoy he hablado con Mercedes Gamo y me ha vuelto a insistir que lo mire por donde lo mire, lo mío es correcto, o sea lo que os he dicho desde el principio.
Daoiz, has interpretado bien lo que yo he dicho, así me lo han explicado y así lo han ejecutado y así me han dejado hecha unos zorros.

He hablado con los compañeros de CCOO y la semana próxima, cuando acabeis el larguísimo acueducto que teneis me llamará un compañero de este mismo sindicato, que parece ser que es el que entiende de estos líos y me lo va a revisar. Mientras tanto ya he pedido hora con el abogado laboralista que nos lleva los temas en Barcelona.

Gracias a todos por vuestro interés, de todos modos....................no le ha pasado a nadie mas?????????????

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
AVE por el litoral
Pilar Navarro

Notapor M. Ferreras » Mié Abr 30, 2008 19:59 pm

Yo insistiría en preguntarte, Pilar... ¿sobre qué concepto es ese incremento ridículo, según tus cuentas...? Es que es un dato clave. Si fuera tan crudo como lo expones... ¿significa que Atisa te ha ingresado estos días sólo unos 105 E. más de lo habitual...(7 E. por 15 meses)? :oops: Si fuera así, eso no creo que le haya pasado a mucha gente...
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor lentiyo » Jue May 01, 2008 9:49 am

¿Alguién más de Diciembre 06 puede decirle a Pîlar, aproximadamente, cuánto le ha enviado de más ATISA hoy por estos 16 meses...?

Pues sí, Manolo.

A mí, a falta de recibir el recibo de Atisa, me han abonado en cuenta 698 €. más que el mes pasado.

Haciendo notar que no me debe haber modificado mi condición fiscal.
lentiyo

seguimos con mas de lo mismo

Notapor Pilar Navarro » Jue May 01, 2008 10:26 am

Pues si, Lentiyo, me han igresado exactamente 112,80€ de diferencia por 15 meses (yo me desvinculé el 31 de enero del 2007).

Si a mi cantidad bruta de diciembre de 2007 le añado el 3,35 y después le resto el 2%, a mi me sale que me han de dar 45,20 €, pero según ellos lo que ocurre es que he rebasado el límite del IRPF por lo que he subido un punto y es más, de estar en el porcentaje del 74,08 he pasado al 73,32

Alguien da más?????????

Lo dicho, esperaré a la semana próxima y se lo pasaré al compañero de CCOO que me lo mire con atención, porque yo sigo insistiendo que aquí hay gato encerrado.

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :cry: :cry: :cry: :cry:
AVE por el litoral
Pilar Navarro

para lentiyo

Notapor Pilar Navarro » Jue May 01, 2008 10:49 am

Perdona, antes me he equivocado en la cantidad, exactamente lo que me han ingresado de más son 106,70€. La verdad con la mala leche que reboso, se me nublan los números.

Y por cierto, una curiosidad, alguien me puede decir como puedo pasar del porcentaje fijo 74,08 que tenía hasta la nómina de marzo al 73,32 que me han adjudicado en la de abril?????????????

Gracias a todos, si algún día me puedo pagar el ave ya os avisaré para que nos podamos conocer. De momento, como mis incrementos sigan a este ritmo sólo llego a Zaragoza.
AVE por el litoral
Pilar Navarro

Siguiente

Volver a ATISA