Aumento del 1,35%

Deja aqui tus opiniones

Notapor M. Ferreras » Jue May 01, 2008 12:52 pm

Siempre que hay Recálculo alguien sale perdiendo. Parece que vas camino de ser la "perdedora", esta vez, porque a lo mejor con el Convenio o la subida del 08, sales mejor que nosotros y se compensa :?: (¡Ojalá!) P.e. ¿cuando te hicieron el anterior Recálculo de Julio del año pasado, por los acuerdos de la Comisión de Seguimiento, los de la Deflactación, ¿también te bajó el Bruto Garantizado? ¿Y tu situación familiar en nada se ha mosificado...? :roll:
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Rafafarrés » Jue May 01, 2008 14:07 pm

Pilar yo creo que estoy como tu, aun no tengo la nomina recibida pero tengo un ingreso de 112€
No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo
Los que están siempre de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.
Rafafarrés

Ubicación: Sitges (Garraf II). Al pie del parque Natural del Garraf y frente al mar

Notapor M. Ferreras » Jue May 01, 2008 19:16 pm

Ojo, Farrés, esos 112 ¿son del RTVE-Ente sólo...?: ¿No es lo de Atisa, verdad...? (Es que son muy cosas diferentes)
Y ahora, un poquito sentido del humor, y con permiso del Rincón del Ahorrador, por ponerlo aquí: Hoy. coincidiendo con el 1 de Mayo, y tras ese Euribor de 4,84%, muchas Entidades bancarias han subido sus Intereses a Tres Meses, por ejemplo, por Internet. Consolaros con que, una vez paguemos a Hacienda, al menos batiremos al Euríbor con algunos de esos Depos... Y siempre dad a la opción de Oferta Personalizada que os darán 0,10% más que lo que esté en la web... :wink:
M. Ferreras

seguimos con el ridículo aumento

Notapor Pilar Navarro » Jue May 01, 2008 22:18 pm

M. Farreras, dudo mucho que yo haya salido mejor con lo del aumento, lo digo, visto lo visto. De junio a julio del 2007 y con los nuevos acuerdos, mi importe bruto garantizado ascendió en 32,48 €.

Rafafarrés, me temo que tu pertenezcas a mi club de los "afortunados" en no se sabe qué.

Respecto a la pegunta de M. Farreras, el dinero de que hablamos, por lo menos yo, es el que me ha venido en nómina de ATISA.

Pregunta para Rafafarrés, a ti también te han bajado el porcentaje fijo??? Repito, a mi de un 74,08% desde el mes de julio a un 73,2€ en la nueva nómina de abril.

¡AH! aunque sea triste decirlo, me consuela saber que no soy la única a la que le ha pasado.

Chicos, hemos de averiguar que sucede, si es legal, me callo, pero como intenten darnos gato por liebre hay que unirse y batallar, que es nuestro pan de cada día, porque tal y como nos está quedando el sueldo y con el IPC disparado, no nos da ni para pipas.

El día 19 tengo cita con el abogado laboralista de Barcelona que nos lleva casi todos los casos a los empleados y ex empleados de la Tele, a ver si él si me lo sabe ver, aparte del compañero de CCOO de Madrid que he quedado que me llame cuando acabe sus vacaciones la próxima semana.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
AVE por el litoral
Pilar Navarro

Notapor M. Ferreras » Vie May 02, 2008 18:42 pm

¡Es una pena que no ande por aquí el gran Rafa de los Simuladores... :cry:
M. Ferreras

Notapor Rafafarrés » Dom May 04, 2008 11:13 am

El lunes ire a buscar las nominas ya que las recibo en otra direccion, asi comparare y vere si soy afortunado o desafortunado. :)
No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo
Los que están siempre de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.
Rafafarrés

Ubicación: Sitges (Garraf II). Al pie del parque Natural del Garraf y frente al mar

Notapor Manuela Guerra García » Jue May 08, 2008 6:59 am

No se que ha pasado con las nóminas de ATISA este mes, a 3 personas que nos jubilamos juntas y con sueldos similares nos han ingresado de atrasaso, a una 83€, a otra 400 y pico a otra casi 700, no entendemos nada y tampoco como a unas la subida les ha supuesto una bajada de 2 décimas en el porcetaje y a otras casi un punto.
¿Estaran mal todas las nóminas de este mes?
Manuela Guerra García

Notapor M. Ferreras » Jue May 08, 2008 10:51 am

¡Menudico desbarajustico mental del 92% del Neto...! :oops: , y eso que parece que a "la mayoría" (?)... perfecto, pero a otros... ¡Y vuelta a empezar! (Ahora teneis a Agustín en la Oficina de la Gestión, p'a marearle..., p'a que os defienda Dr. Jeckyll de día :lol: )
M. Ferreras

Notapor Daoiz » Jue May 08, 2008 15:28 pm

1 euro de diferencia en el "bruto" entre dos sueldos, puede suponer esa diferencia de 2 décimas, o de un punto, en ese porcentaje "provisionalmente" invariable.

El cálculo se hace para establecer el 92% del "salario neto" que tenemos en activo y tenemos que imaginarnos que estamos en el día inmediatamente anterior a la prejubilación, para conocer cuál es en ese momento nuestro "salario neto" en activo, y es entonces cuando se establecerá el porcentaje que será invariable.

Si esa diferencia de 1 euro entre dos salarios supone un salto de 1 punto en la retención a cuenta del IRPF que aplica la empresa, el "neto" en activo de esos dos salarios se diferenciará en bastante más de 1 euro.

Aquellos a los que la subida salarial del 3,35% no les hubiese variado el porcentaje de retención a cuenta del IRPF cuando estaban en activo, la subida real de ese 3,35% se traslada ( poco más o menos) a la subida de la renta irregular que nos paga RTVE. Pero aquellos a los que la subida de ese 3,35% les hubiese supuesto un aumento de la retención a cuenta del IRPF cuando estaban en activo, su "salario neto" no será del 3,35%, sino bastante menor, o incluso, podría darse el caso de ser menor del que cobraba antes de la subida salarial. Es en estos casos en los que la subida del 3,35% no se traslada a la renta mensual que paga RTVE.

Seguro que alguna vez hemos oído, o nos ha ocurrido, que al llegar la nómina de enero, en algún año, cuando estábamos en activo, alguien ha dicho: ¡¡¡¡PERO SI GANO MENOS QUE EL AÑO PASADO!!!.....pues eso es lo que está pasando.
Daoiz

Anterior

Volver a ATISA