Adelanto de la indemnización por enfermedad

Deja aqui tus opiniones

Adelanto de la indemnización por enfermedad

Notapor josep » Mar Feb 12, 2008 11:56 am

He cobrado 20 euros menos de lo que me correspondia ..
Por cierto sufro enfermedad muy grave cancer de colon y otras cosas infeccion en la sangre ..Nada tiene cura entrada y salida Hospital cada 15 dias mas o menos mas pagar enfermera /o para curas en casa que de momento no me cubre la SS..La pregunta es : " Se puede pedir adelanto sobre el capital que nos va pagando TVE ?
Si alguien sabe algo que me lo diga
josep

Notapor julymurillo » Mar Feb 12, 2008 12:37 pm

¿lo has has comentado en Asuntos sociales? ¿o en la Colaboradora,donde dan las ayudas para gafas ,hospitalizaciones etc?.
¿ o al Comite de seguimiento del Ere...como caso de excepción?
¿o al despacho encargado de los asuntos del ENTE EN DISOLUCIÓN?
son los sitios que se me ocurren...seguramente a algún otro compañero se le ocurre otra cosa
Mucha suerte, ya nos dirás.
Última edición por julymurillo el Mar Feb 12, 2008 16:28 pm, editado 1 vez en total
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor garciaberciano » Mar Feb 12, 2008 12:53 pm

josep. Creo que, como apunta julymurillo, lo mejor sería que te pusieras en contacto con el despacho de Julio Blanco (ente rtve en liquidación) y allí te podrán dar cuenta de las posibilidades que tienes para cubrir esas necesidades.
En cuanto a lo de cobrar 20 euros menos en la nómina, a mí me ha pasado lo mismo. Según me han comentado en Atisa esta mañana, en las previsiones de ingresos para este año figuraba una subida "a cuenta" del 2'5 por ciento y ,sin embargo, nos han aplicado sólo un 2. Esa diferencia de 0'5 "a cuenta" es lo que nos ha rebajado la nómina de enero sobre las previsiones iniciales.
Esperemos que los sindicatos se "tiren largos" y consigan un acuerdo salarial que no nos haga perder más poder adquisitivo.
Un saludo y que todo vaya lo mejor posible.
garciaberciano

Notapor Pily » Mar Feb 12, 2008 13:10 pm

¡Ánimo Josep! Y lee a Rosa y a Mayte, que te hará mucho bien.

Creo que deberías seguir los consejos de July y garciaberciano. De estos supuestos no sabemos nada.
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor M. Ferreras » Mar Feb 12, 2008 13:19 pm

Josep, ¿podrías re-titularlo de otra manera....? Es una sugerencia, disculpa eh: Algo así como "Adelanto Indemnización por Enfermedad"... Es que lo de Enero-Nómina, ya sabes, ya te lo aclara Garcia Berciano, y además ya está por ahí por otro Hilo... ¿Te parece?
Es que lo que planteas es muy novedoso, y de mucha importancia para otros. Muchas gracias, y mucha fuerza. Consúltanos, y cuéntanos, todo lo que quieras y necesites, para eso está ESTO...
Última edición por M. Ferreras el Mar Feb 12, 2008 14:08 pm, editado 1 vez en total
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor julymurillo » Mar Feb 12, 2008 13:26 pm

Ya lo creo que es importante...que no nos haga falta pero..es conveniente saber que hacer. :roll:
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Nieves » Mar Feb 12, 2008 14:10 pm

Josep yo creo que este tema debes plantearlo ya mismo, a la Comisión de Seguimiento del Ere, igual que se les puede modificar los años para los que no tienen el coeficiente, creo que tu caso y por desgracia seguro que hay mas personas con el mismo problema, merece un tratamiento especial, pues ahora es cuando te hace falta el dinero para tener una calidad de vida mejor.

Animo y si hace falta que te echemos una mano, no tienes mas que decirlo
Última edición por Nieves el Mar Feb 12, 2008 14:17 pm, editado 1 vez en total
Nieves

Notapor moderadora » Mar Feb 12, 2008 14:16 pm

He modificado el titulo del tema, pero no tengo muy claro lo del cambio al apartado de salud, ya que en realidad es un tema de modificación del periodo de cobro de la indemnización y desde ese punto de vista no esta mal aqui.
moderadora

Notapor mayteparedes » Mar Feb 12, 2008 16:17 pm

Josep se perfectamente de que hablas lo tengo yo misma encima y se lo que es estar de hospital en hospital. Animate y ten fuerza y ganas de vivir (ESO ES LO MAS IMPORTANTE). LLevo 5 años luchando con ese hijo de puta y no me rindo. Yo creo que la colaboradora te podra solucionar el tema de las curas en casa. Me tienes para lo que quieras y cuando quieras. Un besazo y animo :lol: :lol: :lol:
mayteparedes

Notapor Gregorio Jiménez » Mar Feb 12, 2008 22:15 pm

Animo Josep, lo único que te puedo decir es ratificar lo que dice Mayte.

¡¡¡MUCHO ANIMO!!!
Gregorio Jiménez

adelanto de la indemnizacion por enfermedad

Notapor josep » Mié Feb 13, 2008 9:09 am

Bien gracias a todos por los mensajes de animo y tambien por las sugerencias / hoy mismo voy a ponerme en contacto con la Comision de seguimiento del ERE para ver que se puede hacer Espero que respondan prnto en un sentido u otro ..Seguire informando al respecto
Josep
josep

Re: Adelanto de la indemnización por enfermedad

Notapor Campanero » Mié Feb 13, 2008 19:25 pm

josep escribió:He cobrado 20 euros menos de lo que me correspondia ..
Por cierto sufro enfermedad muy grave cancer de colon y otras cosas infeccion en la sangre ..Nada tiene cura entrada y salida Hospital cada 15 dias mas o menos mas pagar enfermera /o para curas en casa que de momento no me cubre la SS..La pregunta es : " Se puede pedir adelanto sobre el capital que nos va pagando TVE ?
Si alguien sabe algo que me lo diga
Campanero

Notapor Campanero » Mié Feb 13, 2008 19:36 pm

Hola Joseph.

Hasta ahora no habia leido tu correo y por tanto no te he podido contestar antes. Sobre el problema que tienes de salud y lo que esto supone para tu economia, ponte en contacto con la Comisión de Acción Social en la que estasn representados todos los sindicatos mayoritarios además de la Dirección y les comentas tu problema. Hay ayudas para casos excepcionales y el tuyo puede ser uno de ellos. Los prejubilados tenemos los mismos de derechos que los activos.
He trabajado en ese area y se lo que te estoy diciendo, si en algo te puedo ayudar dimelo.

Saludos Rosa
Campanero

Notapor Pily » Mié Feb 13, 2008 19:59 pm

Pues creo humildemente, Rosa, que sí que podrías echarle una manita. Si uo está enfermo necesita muchos mimitos y toda ayuda es buena. Anda compañera, haz alguna gestión y te lo agradeceremos todos, ¿a que sí?
"... Sólo los peces muertos siguen la corriente del río".
Pily

Notapor julymurillo » Mié Feb 13, 2008 20:15 pm

eso los mimitos son de agradecer síempre, pero si estás malito y te sientes solo y gobiao..pues mucho mejor ¿no? a mi me gustaría :oops:
(Isak Dinesen)
julymurillo

Siguiente

Volver a ATISA