Nomina Enero 2008

Deja aqui tus opiniones

Nomina Enero 2008

Notapor Nieves » Mié Ene 30, 2008 12:13 pm

¿Habeis recibido la nomina de enero?. ¿Os coincide la cantidad con la que os pusieron en los nuevos calculos?

A mi me han pagado 15€ menos de lo que ponia en los calculos. Rafa eso no esta bien ¿no?
Nieves

Notapor julymurillo » Mié Ene 30, 2008 12:22 pm

:oops: :oops: me acabo de hacer el calculo del 2% sobre la nómina del mes de diciembre ...y me sale ...como un 3,30 % más :oops: :oops:
como no me ha llegado todavía el papel..no sé si será porque han bajado los impuestos al ser nuevo año..se verá.
Todo se cura con agua salada: con sudor; con lágrimas o con el mar.
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Nieves » Mié Ene 30, 2008 12:30 pm

¿Has mirado los calculos que te dio Atisa?
Nieves

Nómina de enero

Notapor Piluquina » Mié Ene 30, 2008 12:34 pm

Acabo de recibir la nómina de enero y la cantidad que me abonan no coincide con los cálculos que nos facilitaron en la simulación. He cobrado 25 euros menos. Llamé a Atisa y me dicen que han aplicado el dos por ciento que contemplan los presupuestos generales del estado. Que es la subida que aplican a los trabajadores en activo y que los prejubilados tenemos que seguir esa norma. La simulación está calculada con el 2,5 por ciento de subida. Esto quiere decir que ese papel no nos sirve para nada, porque ahora todas las cantidades cambian, no es así? Y también me pregunto si variará la base de cotización para el día que nos jubilemos. Supongo que ahora deberian enviar a cada prejubilado los nuevos cálculos. Me temo que vamos a seguir perdiendo dinero.

Saludos desde Asturias
Piluquina

Notapor Nieves » Mié Ene 30, 2008 12:43 pm

Sumando el 2% a la Base Salarial Bruta, calculando el % Fijo de cada uno y descontando el Desempleo Bruto (invariable durante los dos años), sale clavadito.
Nieves

Notapor M. Ferreras » Mié Ene 30, 2008 13:18 pm

Que sí, que es así, que yo también me he llevado el soponcio de los 20 euritos del ala, he llamado, y lo que dice la seño de arriba. Es así, Nives: el 2%, en vez del 2,5%... Aunque ya se verá si eso es lo definitivo. Por eso siempre Rafa ha repetido que no hiciéramos mucho caso del Plan de Rentas en sí, sino de la primera línea... en qué queda con su Importe Bruto Garantiozado que es donde está todo el quid: Ni Netos, ni futuribles de cambio anual, salvo error u omisión...
Y la pérdida de poder adquisitivo es general, no nuestra: Suben un 2% a tóo cristo público, y la vida un 4,3%... ¡Qué bien! Esto debe ser progresista, porque a los yayos no meneallos, cosa que alegra, pero al resto de costaleros... ¡a soportar el peso de las andas del Estado! En fin, san Sindicatos lo remedie, si es que saben o quieren o pueden o les dejan...
A todo esto, ¿ven los tocagaitas p'a qué sirve el Foro...? ¡Y ya no te digo para gente muy aislada, que la hay..., físicamente, digo, geográficamente hablando, que la hay...! ¿Pues no se iban unos que me sé a vivir un año legendario al sur de la Patagonia...? Pues fíjaté.
Última edición por M. Ferreras el Mié Ene 30, 2008 13:39 pm, editado 1 vez en total
M. Ferreras, un reporterillo con múuuucha curiosidad
M. Ferreras

Notapor Fernando prejubilado » Mié Ene 30, 2008 13:37 pm

Si, pero nos van a dar 400 euracos :oops: :oops: :oops:
Quitandome el reloj y aprendiendo a manejar la brújula.
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor Daoiz » Mié Ene 30, 2008 14:41 pm

Imagen
Última edición por Daoiz el Mié Ene 30, 2008 14:54 pm, editado 4 veces en total
Daoiz

Nomina enero

Notapor mayteparedes » Mié Ene 30, 2008 14:42 pm

He recibido la nomina y no coincide los calculos de ATISA nuevos con lo que me han pagado (son 50 Euros menos)
mayteparedes

Notapor Daoiz » Mié Ene 30, 2008 14:50 pm

En un lugar de este foro.......Rafa escribió:Bueno, veo que los árboles no dejan ver el bosque, y aunque el cálculo siempre ha sido complicado, todo es más simple de lo que parece.

Todas vuestras interrogantes tienen una simple contestación. El cálculo solo sirve para saber lo que vas a cobrar en bruto el primer mes (el Importe Bruto Garantizado). Una vez comprobado que está bien, cosa por cierto difícil para la mayoría, ya no sirve para nada.

Y no sirve para nada, porque a partir de la fecha de comienzo del ERE, todos los meses vamos a cobrar el mismo bruto garantizado con la subida anual correspondiente que ni será el 3% de los cálculos anteriores ni el 2,5% de los de este nuevo cálculo. Sino el mayor valor de lo que se marque para los empleados de la Corporación, o el que se fije en los Presupuestos Generales del Estado para los empleados públicos. (....)

Más información en :
http://www.rtve4150.com/phpbb1/viewtopi ... ght=#11547
Daoiz

Notapor Fernando prejubilado » Mié Ene 30, 2008 17:39 pm

Si, pero no han preguntado, han clavado el 2% y ya esta.
A cuento de que? es que se ha fijado ya para los funcionarios? y que funcionarios, la subida media? porque ahora parece que no suben igual a todos los niveles? porque el 2 si el ipc del año pasado ha sido mayor que el 4%? habrá recalculo de importes del ERE una vez que se firme el convenio definitivo del 2007, o solo pagaran el 'flequillo' de las diferencias sin incrementar las bases de cálculo?
quien somos?
de donde venimos?
a donde vamos?
dimitirá Gallardón?
repondrán el tomate?

De todas formas, teneis mas suerte que los que seguimos en activo.
Ni 2%, ni subida de 'casita' a los que subiamos de nivel en enero, y 30 euracos mas de seguridad social, asi que ganamos menos que el año pasado. :twisted: :twisted: :twisted:
PD: Ahora que casi me sé lo de la brújula, resulta que se usa el GPS y eso es mas lioso ...
Fernando prejubilado

Notapor julymurillo » Mié Ene 30, 2008 18:39 pm

¿como que no teneís casita? pero si era automático el 1 de enero de 2008
ánimo Fernando ya queda menos..y además en una de estas se aprueba por fin el convenio del 2006-07...y nos atízan unos flecos pa el mantón :wink:
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Fernando prejubilado » Mié Ene 30, 2008 19:19 pm

Parece ser que estaban muy ocupados y no les ha dado tiempo de meterlo desde septiembre de 2006. Es que en 16 meses no da tiempo para nada ..... En febrero será s.D.q.
Fernando prejubilado

Notapor julymurillo » Mié Ene 30, 2008 19:23 pm

ahhh welll...y por supuesto lo otro lo entiendo... 16 meses ..es un suspiro...si lo comparas con lo que se tardó en construir la murallla china...¡¡anda que como para encargarles la división de India-Pakistan¡¡¡
(Isak Dinesen)
julymurillo

Notapor Rafa » Mié Ene 30, 2008 19:23 pm

Esperaba que saliera este tema, al igual que ocurrirá el día 10 de febrero cuando veamos que el INEM no nos aplica ninguna subida.

Pero Atisa ha aplicado correctamente los acuerdos previstos del ERE, que en su apartado 4.5 dice:
4.5. Condiciones económicas aplicables
Revalorización de la Base Salarial Bruta: el 1 de enero de cada año, a partir del siguiente al de la incorporación al sistema, y con carácter acumulativo, se procederá a revalorizar la Base Salarial Bruta en el porcentaje que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada año para el incremento de los gastos de personal al servicio del Sector Público. En todo caso, este incremento no será inferior al que se acuerde, para el personal en activo, en el seno de la Corporación RTVE.

En los Presupuestos del Estado ya se aprobó hace meses la subida de los funcionarios del 2% (cuando la inflación rondaba ese valor, por cierto), y eso es lo que ha aplicado Atisa.
Si en la Corporación se aprobara una subida mayor, automáticamente nos la aplicarían también a nosotros pagándonos los atrasos correspondientes.

Una pregunta que se puede hacer más de un@, es que si en la simulación figura un aumento anual del 2,5% y nos suben un 2%, el cálculo no habrá servido para nada.
Pero no es así. Después de los acuerdos de julio modificando el sistema de cálculo, da igual el valor aplicado de subida. Se utilizó el 2,5%, pero se podía haber aplicado el 5%, el 0% o cualquier otro valor. Esto es así porque se usa la misma deflactación en el IRPF del cálculo, que la subida de salarios propuesta. En nuestro caso, el 2,50% para todo.

Otro tema es la subida que te sale; July, del 3,30%.
Esto es debido a que se aplica el 2% al total que cobramos en el ERE, suma de paro y complemento bruto (lo que paga Atisa). Como el INEM no va a aplicar ninguna subida, RTVE tiene que hacerse cargo de todo el incremento para que al final cobremos un 2% más.

Otra cosa diferente es que nos apliquen el 2% cuando la inflación se ha disparado a más del doble, pero esto sería otro tema.
Última edición por Rafa el Mié Ene 30, 2008 19:26 pm, editado 1 vez en total
Rafa

Siguiente

Volver a ATISA