Índice del Foro Los ex's de RTVE Los ex's de RTVE
El foro que te mantendrá informado desde 2007 a 2021

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Paga de los 10 años...Hacienda Responde
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Los ex's de RTVE -> IRPF
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
julymurillo

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 15:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

ahhh pues corro presurosa....(cafés en la esquina de huertas si esto sale bien,invita la Casa ) Very Happy Very Happy Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Daoiz

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 18:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡¡ENHORABUENA!! Manolo. En solo tres meses han resuelto tu reclamación.

En tu escrito de reclamación, ¿solicitabas que te aplicasen la reducción del 40 % a la parte proporcional de la paga de los 10 años o, como dice la Consulta Vinculante, que te descontasen toda la paga por considerarse parte de la indemnización por despido y estar exenta en su totalidad?.

Por la cantidad que te han devuelto, me parece a mi que te han aplicado la reducción del 40%.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
M. Ferreras

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 13:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Así es, Daoiz, me remitía a la Consulta Vinculante para que me lo devolvieran todo, pero ellos me sólo me aceptan "parcialmente el recurso", es decir, primero lo devuelven completo, el 20% aproximado que me retuvieron, y luego en el mismo año impositivo, el 2007, que debería ser el siguiente que fue cuando finalizó la parte exenta, y sin embargo ya directamente en ese año impositivo (puedes recurrirlo, pero a mí ya me ha parecido marear) le aplican directamente -por desviación del marginal -que suena a cualquier menos lo que es- un buen palete de casi ¡el 50%!" (de 340 € lo dejan en 255+26 de Intereses al 5% de demora). Digo yo, o algo así, pero feliz... vaya... De lo contrario, de habérmelo devuelto todo, hubieran tenido que rehacer la de 2008, y no sé qué decirte... En cualquier, la tendré a mano, por si luego me reclaman todavía por lo que pudo ser la exenta o no del siguiente... Bah!...
Ah!, y otra: cuando os llegue el cheque a casa, debeis ingresarlo en vuestra oficina porque la ley cambiaria no permite cobrar esos cheques en efectivo en ventanilla del Banco de España. O sea que no os molesteis, vuestro banco os cobrará la jodía comisión que tengan establecida por cobro de cheque... Vuelvo a decir...¡oye, a disfrutar!!

Ultima edición por M. Ferreras el Vie Feb 12, 2010 18:54 pm; editado 1 vez
julymurillo

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 15:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

ING no cobra Shocked
M. Ferreras

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 15:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cierto, señora: No caí...
julymurillo

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 16:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡¡cachis¡¡¡¡ Wink es simplemente por "poder"...a los "otros " bancos. Very Happy
M. Ferreras

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 18:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hacía frío, y ya iba acelerado, con banco de camino... (Y para quien lo haya leído antes, gracias por no querer cabrearme, que la que me han aplicado sobre el 60% es un abuso..., que ando yo un poco... No, no citaré na die... Laughing )
Daoiz

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 0:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Está claro que cada inspector de hacienda va por libre. Si al final, lo que te aplican es la reducción del 40%, y tienes curiosidad por saber la cantidad que te habrían tenido que devolver (intereses de demora aparte), por el foro hay un simulador de la renta del 2007, con el que puedes saber que cantidad hubieses pagado, si en su día te hubieses aplicado la reducción del 40%.

Si prefieres seguir siendo feliz (mucho mejor, sin duda) y no tienes ganas de hacer cuentas, por si te sirve de referencia, yo modifiqué el borrador que me mandó hacienda y apliqué la reducción del 40% a una paga de los 10 años de 1880 euros, pagando 278 euros menos.

Ultima edición por Daoiz el Sab Feb 13, 2010 0:36 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
M. Ferreras

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 0:35 am    Título del mensaje: Responder citando

¡Claro que me sirve!: Es prácticamente eso..., casi clavao!
Mati
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 1:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Como se decía en la primera página de este mismo tema:
Rafa escribió:
..........3.000 es a 408,
como 1.700 es a ...X
Wink

Oye, parece que lo han clavado.
M. Ferreras

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 1:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Cierto: Son sabios... Laughing Laughing
Nieves

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 23:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Teneis algun modelo de reclamación? he mirado en la Agencia Tributaria y se puede hacer por internet pero tienes que adjuntar la reclamación y ese modelo no he sido capaz de encontrarlo.

Este es el link para presentar la reclamación con certificado digital https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/RA03.shtml
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
julymurillo

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 16:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno...el trámite es muy facil....un visita al Regsitro y ..listo ...
Very Happy Very Happy Very Happy gracias ángeles protectores de este Foro Wink
M. Ferreras

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 21:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Efectivamente, se presenta en el Registro, sea físico o virtual, acogiéndose a la Consulta Vinculante Nº ...(arriba en inicio Hilo figura) para que te apliquen el carácter de Renta irregular a la parte cobrada en Finiquito correspondiente a Paga de 10 años, y por tanto exenta de tributación total en ese momento (otra cosa es que te lo proyecten o extrapolen esa cantidad que "se mueve" del total exento sobre el Ejercicio siguiente, y por tanto sólo tribute en la práctica por el 60%...) Lo que ya me extraña es que no os reclame Hacienda luiego el certificado de pertenecer al ERE de rtve, y de la cantidad cobrada como Paga 10 años en Finiquito, porque en definitva es la Empresa la que tiene que certificar que pagó la retención, y retuvo, correspondiente a esa parte en el Finiquito...(????)
julymurillo

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 22:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

se acompaña con el certificado donde pone que pertenecemos a un ERE..y la cantidad percibida por la paga de los 10 años....¿tu no lo presentáste ? Confused
Mostrar mensajes anteriores:   
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Los ex's de RTVE -> IRPF Todas las horas están en GMT + 7 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

Saltar a: